Misión
Gestionar y regular el tránsito y la movilidad, promoviendo la seguridad vial mediante prevención, educación y control, con transparencia y compromiso con el bienestar ciudadano.
Visión
Ser en 2027 un organismo moderno y reconocido por su agilidad, transparencia y uso de tecnología, alcanzando la transformación digital en trámites y control vial.
Valores institucionales
Política de Calidad
El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, trabaja con un enfoque de servicio orientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde en cada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad en general, para lo cual contamos con personal, idóneo, competente, comprometido y así mismo con infraestructura y equipos adecuados, de manera que garanticemos exactitud en el servicio y aumento de la competitividad en el mercado, generando confianza y seguridad, dentro de un marco de respeto por la ley. Cuyo desarrollo está basado en el siguiente esquema.
- 1. Dimensión del Talento Humano
- 2. Direccionamiento Estratégico y Planeación
- 3. Gestión con Valores para Resultados
- 4. Evaluación para el Resultado
- 5. Información y Comunicación
- 6. Gestión del Conocimiento y la Innovación
- 7. Control Interno