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procesos

El funcionamiento del Instituto Departamental de Transito del Quindío cuenta con un enfoque basado en procesos, de conformidad al Plan Estratégico.

 De acuerdo con el modelo de operación por procesos del Departamento Administrativo de la Función Pública de Julio de 2016, los Procesos se clasifican de la siguiente manera:

PROCESOS ESTRATÉGICOS: Tienen como tarea primordial el establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, comunicación y disposición de recursos necesarios, facilitan el seguimiento y la mejora.

  • Gestión Gerencial: Está bajo responsabilidad del Director General del Instituto Departamental de Transito del Quindío. Su objetivo es dirigir, coordinar y adelantar las gestiones requeridas en materia de tránsito y transporte, movilidad y seguridad vial, para cumplir las disposiciones del Consejo Directivo, los Municipios, el Departamento y las Entidades del Orden Nacional, con sujeción a la Constitución y la Ley.

PROCESOS MISIONALES: Cadena de valor que permite obtener el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento del objeto social o razón de ser.

  • Área Técnica de Vigilancia, Control del Tránsito y Registros: Está bajo responsabilidad del Profesional Universitario del Área Técnica. Su objetivo es promover las actuaciones encaminadas a fortalecer los programas, proyectos y acciones que permitan el efectivo desarrollo de los procesos contravencionales, de prevención vial y servicios de tránsito, buscando cumplir a cabalidad los fines de la Entidad.

PROCESOS DE APOYO: Proveen los recursos necesarios para el desarrollo de los procesos estratégicos, misionales y de evaluación.

  •  Gestión Jurídica y Contractual: Está bajo responsabilidad del Asesor Jurídico. Su objetivo es establecer y garantizar los parámetros jurídicos en desarrollo de las distintitas actuaciones desarrolladas por la entidad, así como adelantar todas las actuaciones contractuales y efectuar la correcta aplicación de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.
  • Gestión Administrativa: Está bajo responsabilidad del Subdirector Administrativo y Financiero. Su objetivo es dirigir y coordinar los procesos administrativos y financieros atendiendo las normas legales y políticas de gestión a cargo de la Entidad.

PROCESOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA: Necesarios para medir y recopilar datos para el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la entidad.

  •  Control Interno de Gestión: Está bajo responsabilidad del Asesor de Control Interno de Gestión. Su objetivo es verificar que las actividades que   realizan los procesos de la Entidad, cumplan con las disposiciones Constituciones, Legales y Reglamentarias, garantizando un mejor funcionamiento y prestación de servicio.

SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONALES

  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    (57)(6)7498750 - 7498753 - 7498754 - 7498764
    Fax: (57)(6)7498750 Ext.131 | Linea Gratuita: 018000963941

  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Mayo 11 de 2024, 8:09 pm

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