Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

Instituto Departamental de Tránsito del Quindío

Comprometidos con la seguridad vial y la movilidad

MISIÓN

Gestionar y regular el tránsito y la movilidad, promoviendo la seguridad vial mediante prevención, educación y control, con transparencia y compromiso con el bienestar ciudadano.

VISIÓN

Ser en 2027 un organismo moderno y reconocido por su agilidad, transparencia y uso de tecnología, alcanzando la transformación digital en trámites y control vial.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, trabaja con un enfoque de servicio orientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde en cada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad en general, para lo cual contamos con personal idóneo, competente, comprometido y así mismo con infraestructura y equipos adecuados.

⚙️ Esquema de Desarrollo:
1
Dimensión del Talento Humano
2
Direccionamiento Estratégico y Planeación
3
Gestión con Valores para Resultados
4
Evaluación para el Resultado
5
Información y Comunicación
6
Gestión del Conocimiento y la Innovación
7
Control Interno

OBJETIVOS

Objetivo General

A través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia y control del tránsito, formación y administración del registro nacional de automotores y conductores, se busca contribuir a la reducción de los siniestros en las vías de nuestra jurisdicción, mejorar la movilidad y asegurar un referente competitivo para los grupos de interés. Teniendo la vida como verbo rector.

Objetivos Específicos

Implementar una estrategia de gestión administrativa que permita el posicionamiento del IDTQ a nivel departamental.

Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías del departamento del Quindío en cumplimiento de las normas vigentes.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

🤝
RESPETO

Aceptar las opiniones y actitudes del otro, asumiendo un trato amable y cordial.

RESPONSABILIDAD

Realizar nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber.

⚖️
HONESTIDAD

Buscar lo recto, lo honrado, lo razonable y lo justo; vivir de manera congruente.

👥
COLABORACIÓN

Trabajar en común con otras personas, contribuyendo para el logro de un fin.

🔔
SERVICIO

Funciones desempeñadas para satisfacer necesidades de la comunidad.

🛡️
CONFIANZA

Esperanza firme que se tiene en una persona, resultado del juicio sobre su veracidad.

💎
INTEGRIDAD

Comportamiento recto e intachable en todas nuestras acciones.

📋 FUNCIONES Y DEBERES

📄 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Haga clic para descargar el manual completo en formato PDF

Enlaces Externos

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO DEL QUINDÍO

 
Icono Dirección
Dirección:
Kilómetro 1 Doble Calzada Armenia – Pereira,
Intersección Vial "La Cabaña" Circasia, Quindío
Icono Horario General
Horario de Atención General:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Icono Horario Trámites
Horario de Atención para Trámites:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Icono Email
Correo Electrónico:
Icono Teléfono
Líneas de servicio a la ciudadanía:
Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Información y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79
Icono Código Postal
Código Postal:
631028
Icono Notificaciones
Notificaciones Judiciales:
 IDTQ Iconos FB

 

white circle free png

 IDTQ Iconos IG
  • logo colombia
  •  
  • logo gov