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  • Acción de cumplimiento: Su objetivo es otorgarle a toda persona, natural o jurídica, e incluso a los servidores públicos, la posibilidad de acudir ante la autoridad judicial para exigir el cumplimiento del deber que surge de la ley o del acto administrativo y que es omitido por la autoridad, o el particular cuando asume esta condición.
  • Acción de tutela: Mecanismo a través del cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos fundamentales, cuando éstos son vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad o de los particulares en los casos establecidos en la ley.
  • Audiencia pública de rendición de cuentas: Se refiere a uno de los espacios para rendir cuentas, es un encuentro de reflexión sobre los resultados de la gestión de un determinado periodo de tiempo, en el cual se presentan avances de la ejecución del plan de desarrollo para la interlocución y deliberación colectiva con la ciudadanía.
  • Consultas verbales o escritas: Petición que se presenta a las autoridades para que manifiesten su proceder sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias.
  • Denuncias: De acuerdo con lo establecido en la Ley 906 de 2004, toda persona debe denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio, este proceso se puede denunciar de forma verbal, escrita o por cualquier medio permitido que lleve a la identificación del autor.
  • Derecho de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados, por motivo de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.
  • Queja: Toda expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que desarrollan una función estatal y requiere una respuesta dentro de los términos establecidos en la normatividad vigente.
  • Rendición de cuentas: Deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
  • Sugerencia: Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta la entidad, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.
  • Tramites: Conjunto de acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.
  • Veeduría ciudadana: Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y Órganos de control.
  • Proceso de participación ciudadana: Espacio que la entidad dispone para la comunicación entre el estado y la ciudadania. Ingrese aqui a los Mecanismos de la entidad.

Los certificados acordes al item (1 anexo técnico 1. Accesibilidad web) del informe del ITA 2023 a continuación podrá consultarlos por la letra acorde al formulario del aplicativo del ITA:

El POAI es el instrumento mediante el cual se concretan las inversiones del Plan de Desarrollo, de acuerdo con las fuentes de financiación contenidas en el Plan Financiero, contiene los proyectos de inversión clasificados por estrategias, programas y subprogramas, por vigencias fiscales, en concordancia con el Plan de Inversiones establecido en el Plan de Desarrollo.

El POAI forma parte del sistema presupuestal del Departamento del Quindío, con las siguientes características:

  • Es el instrumento que refleja las inversiones en materia de gasto público social por anualidades, y por unidades ejecutoras
  • Refleja la inversión pública por fuentes de financiación - Articula la estructura del Plan de Desarrollo con el sistema presupuestal
  • Contribuye al cumplimiento y seguimiento de los objetivos y metas del Plan de Desarrollo - Articula el desarrollo de la políticas públicas con el Plan de Desarrollo
  • Se constituye en la base para la elaboración del Plan de Acción
  • Permite el seguimiento, control y evaluación de las metas resultado y producto, establecidas en el Plan de Desarrollo.

Enlaces Externos

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO DEL QUINDÍO

 
Icono Dirección
Dirección:
Kilómetro 1 Doble Calzada Armenia – Pereira,
Intersección Vial "La Cabaña" Circasia, Quindío
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Horario de Atención General:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
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Horario de Atención para Trámites:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
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Correo Electrónico:
Icono Teléfono
Líneas de servicio a la ciudadanía:
Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Información y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79
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