Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

Ubicación Física (Única Sede): 

Kilometro 1 Vía Armenia - Circasia, Instituto Departamental de Tránsito del Quindío

 

Líneas de servicio a la ciudadanía:

Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Infomación y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79

 

Horario de Atención General:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m

 

Horario de Atención para Trámites:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m

WhatsApp Image 2022 03 31 at 11.26.01 AM

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría B1 

  • - Vehículos particulares 
  • - Automovil
  • - Campero
  • - Camioneta

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría C1  

  • - Vehículos de servicio público
  • - Automoviles y camperos
  • - Campero

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría A2 

  • Motocicletas de cilindraje mayor ó igual a 125 c.c.

  Para Mayor Información:

  • Comunicarse al telefono movil (celular o Whatsapp) 3005246814  
  • correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío - IDTQ, te brinda atención presencial, virtual y telefónica. Por medio de nuestros canales de comunicación, estarás en contacto directo para recibir asesoramiento e información detallada acerca de nuestros procesos y servicios. Además, tendrás la opción de programar tus citas virtuales en trámites. 

  

# Dependencia Telefono
1 Area  Técnica 3176549446
2 Dirección General 3182064225
3 Información y Correspondencia 3156650379
4 Centro de Enseñanza Automovilística 3005246814

Instituto Departamental de Tránsito del Quindío

Comprometidos con la seguridad vial y la movilidad

MISIÓN

Gestionar y regular el tránsito y la movilidad, promoviendo la seguridad vial mediante prevención, educación y control, con transparencia y compromiso con el bienestar ciudadano.

VISIÓN

Ser en 2027 un organismo moderno y reconocido por su agilidad, transparencia y uso de tecnología, alcanzando la transformación digital en trámites y control vial.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, trabaja con un enfoque de servicio orientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde en cada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad en general, para lo cual contamos con personal idóneo, competente, comprometido y así mismo con infraestructura y equipos adecuados.

⚙️ Esquema de Desarrollo:
1
Dimensión del Talento Humano
2
Direccionamiento Estratégico y Planeación
3
Gestión con Valores para Resultados
4
Evaluación para el Resultado
5
Información y Comunicación
6
Gestión del Conocimiento y la Innovación
7
Control Interno

OBJETIVOS

Objetivo General

A través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia y control del tránsito, formación y administración del registro nacional de automotores y conductores, se busca contribuir a la reducción de los siniestros en las vías de nuestra jurisdicción, mejorar la movilidad y asegurar un referente competitivo para los grupos de interés. Teniendo la vida como verbo rector.

Objetivos Específicos

Implementar una estrategia de gestión administrativa que permita el posicionamiento del IDTQ a nivel departamental.

Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías del departamento del Quindío en cumplimiento de las normas vigentes.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

🤝
RESPETO

Aceptar las opiniones y actitudes del otro, asumiendo un trato amable y cordial.

RESPONSABILIDAD

Realizar nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber.

⚖️
HONESTIDAD

Buscar lo recto, lo honrado, lo razonable y lo justo; vivir de manera congruente.

👥
COLABORACIÓN

Trabajar en común con otras personas, contribuyendo para el logro de un fin.

🔔
SERVICIO

Funciones desempeñadas para satisfacer necesidades de la comunidad.

🛡️
CONFIANZA

Esperanza firme que se tiene en una persona, resultado del juicio sobre su veracidad.

💎
INTEGRIDAD

Comportamiento recto e intachable en todas nuestras acciones.

📋 FUNCIONES Y DEBERES

📄 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Haga clic para descargar el manual completo en formato PDF

 

Contenido actualmente en proceso de actualización

Datos de Contacto

Formulario de Contacto

{chronoforms}contactos{/chronoforms}

Area de Ingreso para administrar sus contenidos web desde el área frontal de su página.

 

 

680fc252d1c45 IDTQ Notificaciones por Mandato de Pago

680fc251aea8e IDTQ Tramites y Servicios

Enlaces Externos

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO DEL QUINDÍO

 
Icono Dirección
Dirección:
Kilómetro 1 Doble Calzada Armenia – Pereira,
Intersección Vial "La Cabaña" Circasia, Quindío
Icono Horario General
Horario de Atención General:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Icono Horario Trámites
Horario de Atención para Trámites:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Icono Email
Correo Electrónico:
Icono Teléfono
Líneas de servicio a la ciudadanía:
Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Información y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79
Icono Código Postal
Código Postal:
631028
Icono Notificaciones
Notificaciones Judiciales:
 IDTQ Iconos FB

 

white circle free png

 IDTQ Iconos IG
  • logo colombia
  •  
  • logo gov